COBERTURAS BÁSICAS

Estas són la coberturas básicas que debes esperar de tu seguro médico.

 

Visitas y servicio de urgencias

Las visitas de atención primaria con facultativos de medicina general, ATS, pediatría y especialistas forman parte de las coberturas básicas. El asegurado también podrá acudir al servicio de urgencias cuando requiera atención inmediata y podrá recibir atención médica domiciliaria cuando tenga dificultades de desplazamiento. Además, la compañía facilita un teléfono de asistencia médica 24h para resolver dudas y consejo médico.

 

 

Pruebas médicas

En la mayoría de los casos se cubrirá un amplio repertorio de pruebas diagnósticas como análisis clínicos, radiografías, ecografías, mamografías, endoscopias, electrocardiograma, etc. Determinadas pruebas diagnósticas requerirán autorización de la compañía para poderlas llevar a cabo.

 

 

Tratamientos

Los tratamientos son un conjunto de medios donde la finalidad es la curación o alivio. Se refiere a procesos como los oncológicos (quimioterapia, radioterapia o cobaltoterapia), diálisis, oxigenoterapia, aerosolterapia, rehabilitación… La cobertura en tratamientos puede diferir mucho en función de cada compañía aseguradora.

 

 

Intervenciones médicas y hospitalización

La hospitalización normalmente incluye habitación individual con cama para el acompañante, en algunos casos la compañía se hará cargo de los gastos de estancia hospitalaria hasta que determine el facultativo y en otros la compañía sólo asumirá una duración limitada de estancia en el hospital. La cobertura de intervenciones quirúrgicas y hospitalización puede variar en función del producto y la entidad aseguradora.