Como evitar la guerra de precios de las aseguradoras

      Hace ya unos años que expertos y colegios de médicos alertan de una guerra de precios entre las compañías aseguradoras en cuanto a los seguros de salud.

       

      En esta época del año es cuando se acentúa más esta competencia agresiva en el mercado asegurador, puesto que a final de año vencen la mayoría de pólizas de salud y por lo tanto, es el momento en que el asegurado puede cambiar de compañía aseguradora.

      Nadie da duros a cuatro pesetas, ya lo dice el dicho. En el 2016 los médicos de Barcelona denunciaban las consecuencias negativas de estas grandes rebajas, tanto por su sector profesional, como por los asegurados/pacientes.

       

       

      El asegurado es uno de los principales perjudicados 

      Los profesionales sanitarios ven reducidas cada vez más sus condiciones laborales y les es difícil ofrecer un buen servicio a sus pacientes.

      Eso sí, el asegurado, aunque parezca contradictorio, también se ve afectado por esta competitividad entre compañías aseguradoras.  No se le informa debidamente de las condiciones de su contrato, eclipsando la letra pequeña con ofertas de precio reventados. Esto hace que más adelante se encuentre con sorpresas desagradables como cambios repentinos de las condiciones o puntos del contrato que le perjudican y no había tenido en cuenta en el momento de la firma.

      Lo normal sería cambiar de seguro cuando te encuentras con estas trabas pero no siempre es una solución válida, por dos razones:

      1. Puede ser peor el remedio que la enfermedad. Quién te dice que no te cambiarás a una compañía que es igual o peor?
      2. Si tienes una patología (llamada también preexistencia) no te aceptarán en ninguna otra compañía, porqué podrías ser un cliente deficitario, y estarás condenado a quedarte con el seguro que ya tienes, vulnerable a todas las alteraciones que quiera aplicarte la compañía.

       

      Y todo esto pasa porque los seguros médicos son un producto complejo y casi siempre carecemos de toda la  información a la hora de contratarlo.

       

      LLista de verificació

       

      Qué arma tienes ante esta injusticia?

      Seguramente estás pensando esto verdad?

      Los médicos recomiendan pedir información al profesional de confianza, así como comparar los servicios de las entidades antes de contratar una o de cambiarse.

       

      Para alguien que no está familiarizado con el mundo de los seguros médicos es difícil que pueda formarse una idea real de la oferta de productos. Hace falta un conocimiento detallado de las coberturas de los diversos seguros, de la política de admisiones y bajas. También el tipo de cuadro médico, los centros hospitalarios cubiertos y (lo que no está escrito en ninguna sitio) las prácticas habituales y el talante de la compañía ante un siniestro.

       

      En lineas generales, estas son las características en las que te tienes que fijar:

      • Coberturas
      • Servicios adicionales
      • Prótesis
      • Calidad del cuadro médico (profesionales, centros médicos y hospitalarios, así como proximidad de los profesionales)
      • Primas y política de precios durante la vida del seguro.
      • Política de admisiones

       

      OBSEQUIO! Hemos elaborado una lista de verificación (en catalán). Te puede ser muy útil a la hora de estudiar las diversas propuestas.

      Tres hojas con todas las condiciones que tienes que tener en cuenta para valorar múltiples seguros médicos. Te será muy práctico para no olvidarte de revisar ningún punto del contrato y para que puedas hacer una comparativa de la oferta aseguradora.

       

      DESCÁRGALA AQUÍ.

      You have Successfully Subscribed!

       

      Sònia Burgos
      Vinyals Corredoria d’Assegurances, S.A.

       

      QUIERES QUE TE LLAME Y TE CUENTE QUE SEGURO SE ADAPTA A TUS NECESIDADES?

      explícame tu situación y yo te expondré que opciones tienes, sin compromiso.

      Nombre y Apellido

      Móvil

      Categories: Assegurança mèdica, Blog, Blog, Fills, Salut