Cómo conseguir una lactancia materna exitosa

Lactància

      Las madres que quieren dar el pecho a menudo piensan que se requiere una técnica especialmente compleja, o que es cuestión de suerte o de azar que la lactancia materna funcione, y tienen miedo de no conseguirlo.

      Amamantar es un mecanismo natural, es decir, tu cuerpo sabe cómo hacerlo, pero es frecuente tener la duda y la inquietud de si lo sabrás hacer bien, si tendrás suficiente leche para nutrir a tu bebé o si sufrirás complicaciones. Así como durante el embarazo te informas del proceso fisiológico que estás viviendo, de lo que sucede en un parto, y preparas la logística y tu hogar para acoger al recién llegado, sería igualmente recomendable aprender cómo funciona el pecho a la hora de amamantar y deshacer algunos de los mitos que nos confunden.

      Algunas creencias erróneas que a menudo impiden que una lactancia materna sea exitosa son, por ejemplo:

      Creer que es normal que dar el pecho duela. No es cierto. Dar el pecho debería ser una experiencia placentera y gustosa que te ayude a establecer un vínculo precioso con tu hijo/a. Alimentarlo es un acto natural y, como tal, en ningún caso debería hacer daño. Si sientes dolor significa que algo no funciona y debes buscar ayuda.

      Creer que la lactancia materna sigue un horario. Los bebés maman una vez cada 3 horas, no antes. Es falso. Conocer en qué consiste la lactancia a demanda y cuáles son sus múltiples beneficios te ayudará a disfrutar de ella, si es la opción que eliges para alimentar a tu hijo/a.

      Para lograr una lactancia materna exitosa es vital, en primer lugar, informarte bien durante el embarazo. En segundo lugar, una vez que ha nacido la criatura, es muy importante contar con un grupo de apoyo a la lactancia que pueda resolver tus dudas puntuales y acompañarte en esta etapa tan preciosa.

      Si estás interesada en profundizar sobre este tema, en AC Fisioterapia ofrecemos un taller sobre lactancia materna donde podrás:

      • Resolver tus dudas
      • Entender cómo funciona tu cuerpo a la hora de amamantar
      • Deshacer mitos
      • Aprender a disfrutar de dar el pecho a tu hijo/a con total tranquilidad y confianza en tu cuerpo poderoso
      • El taller tendrá lugar el próximo viernes 7 de junio a las 17.30h.

      Si estás interesada, puedes informarte y/o inscribirte trucando a 93 734 35 88 o 601 03 36 39.

      El precio del taller son 20€.

      Elisabet Dionís
      Coach i terapeuta sexual

      Mira el video de la entrevista que le hicimos a Elisabet.

      Categories: Bebès, Blog, Blog, Fills, Salut