HypnoBirthing ®, el secreto para conseguir un parto calmado y bonito

      Es posible que hayas oído a hablar de HypnoBirthing o la Hipnosis en el parto porque diversas celebrities como Jessica Alba o la Duquesa de Cambridge han optado por este método a la hora de dar a luz. A pesar de que parece una excentricidad, se trata de recuperar el carácter más natural de este acto. Nos lo explica la matrona Judit Cos, una de las pocas personas certificadas en Cataluña para enseñar el programa de HypnoBirthing.

       

      Moltes dones em pregunten una mica confuses “que és això de la hipnosi en el part” perquè els recorda als shows que alguna vegada hem vist tots per la televisió on les persones hipnotitzades sembla que perdin el control dels seus actes i poden arribar a fer coses ridícules.

       

      Muchas mujeres me preguntan un poco confusas “que es esto de la hipnosis en el parto” porque les recuerda los shows que alguna vez hemos visto todos por la televisión donde las personas hipnotizadas parece que pierdan el control de sus actos y pueden llegar a hacer cosas ridículas.

       

      HypnoBirthing es un punto de vista sobre la manera de nacer y recibir nuestros bebés. Una filosofía de vida en que la calma y el bienestar son los dos pilares fundamentales. A través de herramientas como la relajación profunda y la respiración entre otras.

      La autohipnosi permitirá a la madre conectar con la parte más profunda de su mente, para reconnectar con los instintos de nacimiento y con las señales del bebé para dar luz de forma consciente, relajada y controlando totalmente el proceso.

       

      El origen de HypnoBirthing

      La americanaMarie Morgan, después de 2 partos nada satisfactorios, luchó mucho para dar a luz sus dos otros hijos de forma natural. Puso en negro sobre blanco las estrategias que había utilizado para lograr un parto calmado relajado y sin anestesia, generando pronto un gran interés entre las madres, comadronas y enfermeras. Hoy en día, HypnoBirthing ofrece un programa formativo completo y dirigido a tener un parto maravilloso.

       

       

      Las bases del HypnoBirthing

      A pesar de que el nombre parece complicado y que se haya convertido en un programa de formación, no es ninguna “novedad”. En definitiva HypnoBirthing ayuda a poner conciencia a un proceso natural, del cual la mujer está más que preparada para afrontarlo de forma innata.

       

      Pretende que se deje de ver el acto de dar luz como algo temido, doloroso y terrorífico y vuelva a ser una experiencia de bienvenida, intensa, emotiva, fascinante y alegre. Para conseguir esta visión más positiva es imprescindible que la madre (y el padre) esté tranquila, calmada y pierda el miedo al parto. El miedo hace que aumente la tensión y que los músculos no funcionen de forma óptima, causando dolor.

      Naixement

       

      A través de qué instrumentos te ayuda HypnoBirthing a eliminar el dolor al parto?

      • Técnicas de respiración que ayudan realmente al nacimiento (no la hiperventilación).
      • Técnicas de relajación y relajación profunda conducidas.
      • Aprender el funcionamiento de la fisiología del cuerpo de la mujer para entender que estamos ante un proceso natural y aumentar la confianza en el propio cuerpo.
      • Tomar conciencia del mecanismo del miedo para poderlo desactivar.
      • Aprender a reducir la necesidad de cualquier medicación.
      • Masaje sorprendentemente sencillo para reducir el riesgo de necesitar una episiotomía
      • Estar informado por el personal médico y ganar confianza en este: cuando preguntar, qué preguntar… Reconocer cuando es el momento de dejarlos hacer.
      • Conseguir liberar cualquier temor que puedas tener sobre el parto…
      • Como conseguir vuestro propio comienzo sencillo de trabajo con estas técnicas simples y naturales, si va más allá de la “fecha de vencimiento estimada”.

       

      Lo más importante, es que sabrás relajarte y mantenerte en calma y tomar el control, independientemente de lo que pasa a tu alrededor. Esto se traduce en una gran lista de beneficios del HypnoBirthing:

      • Trabajo de parto y nacimiento considerablemente más cortos.
      • Menos probabilidades significativas de tener un parto quirúrgico.
      • Más probabilidad de conseguir un nacimiento cómodo y natural sin asistencia tecnológica.
      • Alto índice de éxito a la hora de ayudar a los bebés a colocarse de posterior a una posición de nacimiento adecuada con el trabajo de la postura y la hipnosis (en un estudio hecho a la Universidad de Vermont de 100 mujeres de 37 a 40 semanas, hubo una tasa de éxito del 81% con hipnosis).
      • Madres altamente energizadas con un sentimiento de satisfacción llena después de los nacimientos que son tranquilos y suaves.
      • Madres que expresan más confianza en ellas mismas, y en su cuerpo, muestran más apoderamiento y seguridad en la crianza.
      • Mejores resultados perinatales por los bebés (APGAR)
      • Mayor satisfacción por parte de las parejas (menos sentimiento de impotencia).
      • Mejor vinculación con el bebé por parte de los padres.
      • Mejor inicio y eficiencia del amamantamiento.

       

      Apúntate al HypnoBirthing

      El curso de HypnoBirthing consta de cinco clases semanales, de 2 horas, favoreciendo el aprendizaje y la práctica de la técnica por parte de la pareja. Las sesiones se imparten en horarios adaptables a los futuros padres, a domicilio o en el centro. Incluso, si tu fecha de parto es muy próxima, podemos convenir hacer dos clases individuales por semana.

      En l’abril, en mamaconscient.com., iniciamos un nuevo curso de sábados por la mañana. Si estás interesada, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

       

      Judit Cos
      Llevadora a Mama Conscient

       

      Categories: Blog, Blog, Embaràs, Embarazo, Hijos, Salut