fbpx

¿Qué seguros médicos puedo encontrar en el mercado?

En el mercado hay básicamente tres tipos de seguros médicos dirigidos a tres publicos muy distintos y con diferentes necesidades.

 

 

Cuadro médico sin copago

El asegurado paga un precio fijo anual y puede acudir a cualquier médico, centro sanitario u hospital incluido en el cuadro médico de la compañía. No tendrá que pagar ningún sobrecoste para la utilización de los servicios.

 

 

Cuadro médico con copago

El asegurado paga un precio fijo anual más bajo que en el caso anterior y puede acudir a cualquier médico, centro sanitario u hospital incluido en el cuadro médico de la compañía, pagando un sobrecoste (normalmente bajo) por la utilización de los servicios.

 

 

Cuadro médico sin copago con reembolso de gastos

El asegurado puede acudir a cualquier médico, centro sanitario u hospital incluido en el cuadro médico de la compañía, sin ningún sobrecoste en la utilización de los servicios. Además, también puede ir a cualquier otro facultativo, centro sanitario u hospital que no aparezca en el cuadro médico. En este caso, la compañía le abonará un porcentaje del coste (normalmente entre el 80 y el 90%), teniendo en cuenta unos topes máximos.